El CNIO, en la feria de divulgación ‘Madrid es Ciencia’

Investigamos para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer” es el lema del stand del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) en Madrid es ciencia, una feria de divulgación organizada por la Comunidad de Madrid y dirigida especialmente a la comunidad educativa. Se inscribe en la Semana de la Educación, el mayor evento para el mundo educativo de España, y en ella participan numerosas instituciones científicas, tecnológicas y en general vinculadas a la innovación.

Se celebra en IFEMA (Pabellón 5) desde hoy 23 hasta el sábado 25 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. El stand del CNIO es el 5E10 en el Pabellón 5.

Los investigadores del CNIO Elena Blanco y Sergi Roig, preparando el stand. /CNIO

La oferta del CNIO es creativa, divertida, educativa… Los visitantes encontrarán microscopios en los que observar muestras de tejido sano y enfermo (melanoma, cáncer de páncreas…). También podrán experimentar cómo se siguen lesiones cutáneas en dermatología, gracias a una lupa muy manejable que permite ver la piel a gran aumento.

Habrá además muestras de preparaciones con una batería de anticuerpos utilizados para diagnóstico; un microscopio invertido para observar líneas celulares en cultivo; y equipo de laboratorio para mostrar tareas cotidianas, como pesado, agitación, centrifugación, medida de pH y pipeteo con distintos volúmenes.

Y -sin duda lo mejor- habrá investigadoras e investigadores con la mejor disposición para inspirar a jóvenes curiosos.

El stand del CNIO (5E010) en el Pabellón 5 de IFEMA. /CNIO

La entrada El CNIO, en la feria de divulgación ‘Madrid es Ciencia’ se publicó primero en CNIO.